Cómo hacer que el dinero trabaje para mi

El secreto de la riqueza no es hacer más dinero, sino que sea el dinero el que trabaje para ti y que sea ese dinero el que haga más dinero para ti. Este hecho básico suele ser la principal diferencia filosófica entre millonarios y aquellos que quieren ser millonarios: el dinero que por su propio esfuerzo, de tu trabajo, tu negocio o cualquier otra fuente — es insignificante en comparación con lo que puedes hacer al poner tu dinero a trabajar para ti. Aquí, compartimos nuestros sencillos pasos para hacer tu dinero gane más dinero.

Págate primero

Si quieres ser rico, añade el hábito del ahorro a tu presupuesto y depósito en tu cuenta de ahorro como lo haría con cualquier otra cuenta por pagar.

Albert Einstein llamaba al interés compuesto “la fuerza más poderosa en el universo”. También creemos que es muy bueno porque no sólo tu propio dinero gana más dinero, sino el dinero extra que gana tu dinero, también hace dinero para ti.

¿Eh?

Así es como funciona el interés compuesto. Digamos que depositas $ 100 en una cuenta con una tasa de interés del 3%. Si ganaban sólo interés simple, tendrías $ 103 al final de un año. Pero con el interés compuesto (trimestral), realmente terminas con $ 103,03 a finales de año, porque ganas intereses sobre el depósito inicial y el interés que genera el depósito inicial. Si agregas $ 100 por mes por esa misma cuenta, al final del año tendrá $ 1, 223.81 — $ 1.200 has invertido y $ 23,81 en ganancias de interés compuesto.

Cuando estás empezando con tu plan de ahorro, busca una inversión que ofrezca tasas de interés razonables con ningún saldo mínimo. La cuenta de ahorros es la opción más popular. Una vez que has acumulado una buena cantidad en él, puedes decidir si tiene sentido poner ahorros en otra inversión con mayores ingresos por intereses.

Tu dinero puede trabajar para ti si está en una cuenta de ahorros. Y cada día que no pongas dinero en una inversión que genera ingresos a partir del interés es un día perdido en la magia del interés compuesto.

Ganar dinero con CDBs

Los certificados de depósito ofrecen una tasa de interés de la libreta de ahorros a cambio de requerir una mayor inversión mínima y ahorrar tu dinero durante un determinado período. Los términos  típicamente van desde meses hasta años, el término más largo, el más favorable será la tasa de interés.

Si no estás seguro si te sientes cómodo poner sus economías en un BDC a largo plazo, comienza a indagar sobre ello. Algunas instituciones ofrecen CDBs seis meses y si no tienes el dinero al final del semestre, puede renovarlo por otros seis meses CDB.

Encontrar dinero gratis

Aquí hay algunas cosas para ver:

-Programas recompensa: aerolíneas, cadenas hoteleras, compañías de tarjetas de crédito y hasta supermercados ofrecen programas de recompensas para crear lealtad entre sus clientes y atraer nuevos. Si es algo que se usaría en cualquier caso no hay ninguna cuota de afiliación. Puedes terminar con un inesperado ahorro en otra cosa. Las airlines asocian a menudo a los viajantes, por ejemplo, con las ofertas en el día de San Valentín y día de la madre, y aunque todo lo que gana es una tarjeta gratuita, te ahorrarás algunos bienes.

-Descuentos a la vista: gasolineras a veces ofrecen un descuento en el precio por litro si pagas en efectivo en lugar de usar tu tarjeta de crédito o débito. Pueden hacer esto porque las compañías de tarjetas cobran una cuota para procesar cada transacción de crédito. Debes comprobar siempre si las tiendas ofrecen un descuento por pago en efectivo.

Ahorra en las compras grandes

Si estás pensando en comprar un auto, una casa o incluso un ordenador o un televisor de plasma en los próximos dos, tres o cuatro años, configurar una cuenta de ahorros separada específicamente para la compra. CDBs son excelentes opciones para este tipo de ahorros, porque te sentirás menos tentado a gastar el dinero en otras cosas y ganarás una tasa de interés con lo que harías con una cuenta de ahorros regular. Además, pones el poder del interés compuesto para trabajar para ti y los ingresos de los pueden utilizarse para ayudar a comprar lo que vas a ahorrar.

Los ahorros para compras tienen más sentido económicamente que el uso de tarjetas de crédito, especialmente si no eres capaz de pagar tu factura de tarjeta de crédito a la vez, el punto de vista. Cuando ahorras dinero, el dinero tiene la oportunidad de ganar más dinero. Cuando utilizas una tarjeta de crédito, tu compañía de tarjeta de crédito tiene la oportunidad de ganar más dinero.

Visión de largo plazo

Enriquecerse lleva su tiempo, incluso con el poder del interés compuesto. La “regla de 72″ puede dar una idea general de cuánto tiempo te tomará duplicar tu dinero: 72 dividido por la tasa de interés en la que sube tus ahorros. Si ganas un 6 por ciento, tardarás unos 12 años para duplicar tu dinero (72 ÷ 6 = 12). Si ganas 8 por ciento, tu dinero se duplicará en aproximadamente 9 años. Ni siquiera el 10 por ciento, tomará alrededor de 7 años en duplicarse.

Lo que quiero decir es, incluso con generosas tasas de retorno, no serás rico mañana (a menos que ya seas rico hoy). Si ahorras $ 1.000 este mes y lo gastas el mes que viene, de estarás de vuelta al punto de partida. En realidad, estarás un poco atrasado del momento donde empezaste, porque no puedes hacer regresar el tiempo de los $ 1.000 y eso no podría haber funcionado para ti.

Para hacer que tu dinero trabaje para ti, debes dejarlo en algo que genere dinero, ya sea un negocio, un inmueble que te deje si no diario, al menos una cantidad de dinero y que no tengas que sudar ni pensar en cómo se generara.

Si eres un poco inteligente puedes ganar poco a poco mucho mas dinero, con un poco de paciencia y mucho trabajo, en GanoMuchoDinero te daremos los pasos para ganar dinero en internet, con tu blog, pagina web, pagina de Facebook o con tus seguidores de Twitter.

No Responses

  1. MartinMor septiembre 25, 2017
    Your comment is awaiting moderation.

Leave a Reply